Los comunicadores somos chismosos por naturaleza, pero para no utilizar un lenguaje vulgar nos inventamos el término fuentes de información ¿Alguna vez se han puesto a pensar qué es en realidad una fuente de información? Pues un chismoso o una chismosa, nada más que eso...
El término chisme tiene una connotación negativa, es verdad. Pero a todos nos interesa saber sobre los demás, ya sea de una o de otra manera; todos chismoseamos, todos hablamos de lo que le pasa al resto, a todos nos interesa informarnos de lo que sucede a nuestro alrededor. El chisme es la forma más rápida de lograrlo.
Alguna vez han escuchado la frase "Te voy a contar algo, pero no se lo digas a nadie..." Pues es una mentira, al escuchar eso lo primero que hacemos es contárselo a alguien más bajo la premisa "Te voy a decir algo que me contaron, pero no se lo digas a nadie más..." jaja, quién cree eso. A los seres humanos nos encanta contar historias o secretos por naturaleza, nos encanta probar las manzanas prohibidas y enterarnos de lo que le sucede al resto de una manera "anónima".
Eso es el chisme en definitiva: una historia, un secreto, una manzana prohibida, una muestra de un acto eminentemente humano, y quién mejor para develar los misterios de la conducta humana que un periodista, ¿No es verdad?
Y si quieren saber más sobre chismes pueden visitar farras.com para enterarse más de lo que sucede en nuestra universidad
miércoles, 23 de mayo de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
qué más, Juampa? está bacán el blog... te quería proponer un tema full controversial y que vamos a escuchar en poco tiempo... a favor o en contra de Arjona??
Dale chiquitito... ¿será que le encuentras algún uso útil al chisme que no sea arruinar la vida de la gente con comentarios mal intencionados?
Publicar un comentario